lunes, 4 de abril de 2011

Día del Árbol 2011

El pasado día 2 de abril celebramos el Día del Árbol 2011. Contamos con la presencia de numerosos vecinos y amigos que nos acompañaron en la plantación de este año. El tiempo también nos ayudó a disfrutar de un estupendo día.
A primera hora los más madrugadores comenzaron con la preparación del rancho: pelando patatas y llevando los trastos de guisar a una zona resguardada del bochorno. En esta ocasión se han cocinado 5 ranchos para unas 120 personas. 30 kg de carne de cordero y 60 kg de patatas. Las personas que podéis ver en las fotografías, y alguno más que no llegó a tiempo, han colaborado desinteresadamente, como es habitual.
A las 11:30 nos concentramos en la zona de la "costera" para repoblar con almeces y fresnos las faltas entre los pinos. Seguidamente nos dirigimos hacia el río, donde en el lugar conocido como la "arboleda" completamos también con fresnos y chopos la plantación que llevamos realizando estos años pasados.
Comimos cerca del río, en un descampado, y los que más disfrutaron fueron los niños que enseguida hicieron una cabaña con cañas, y se adentraron por el río con el consiguiente remojón.
El ambiente fue muy agradable, compartiendo al final los postres que cada familia traía. Por supuesto que no faltaron las jotas.
Tan contentos se quedaron los asistentes que propusieron al Ayuntamiento que la próxima fiesta de la romería de Los Bañales, que será el 24 de abril, se haga de la misma forma, es decir, una comida conjunta para todo el que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario